En este artículo quiero explicaros las diferentes ediciones de mi primera novela y aclarar las dudas que me llegan a diario por las redes sociales. Es un poco lío debido a los vaivenes que tuvo la novela, pero seguro que aquí conseguimos aclararlo.

En primera instancia, sí, ‘Las mariposas también dejan huella’ estuvo publicado hace un par de años de la mano de una editorial a la que no quisiera nombrar (todavía tengo pesadillas xDD). El caso es que en enero de este mismo año, gracias a un angelito de la guarda que me cayó del cielo, tuve el mejor regalo de reyes que hubiese podido imaginar: RECUPERÉ MIS DERECHOS. Aunque, lamentablemente, eso no ha impedido que el libro siga disponible en algunas plataformas online. Sigo luchando contra ello, pero es algo bastante complicado.

Os pediría encarecidamente que si tenéis intención de haceros con un ejemplar, os fijéis en la nueva portada (abajo os dejaré un montón de fotos y seguro que estáis aburridos de verla en mis redes sociales, soy un poco pesadita xDD) o en los ISBN que os dejo a continuación:

  • ISBN edición rústica con solapas: 9788409216956
  • ISBN edición de Amazon: 9798672702537

Antes de aclararos el por qué utilizo dos ISBN para un mismo libro, debo deciros que la historia que se narró entonces y se narra ahora ES LA MISMA. Eso sí, cuenta con una corrección a fondo (que buena falta le hacía) y se han reescrito algunas escenas para encajarlas mejor en el contexto. Por lo demás, lo que cambia en esencia es la decoración interior y la cubierta.

Ahora sí que sí, voy a contaros cositas sobre la re publicación de ‘Las mariposas también dejan huella’ que quisiera catalogar como primera edición. Ahora es el momento de que las cosas salgan bien, dejemos atrás los fantasmas (o utilicémoslos en el libro que publicaré en 2021, es de miedito shhh).

Tenemos dos ISBN porque son dos modelos estéticamente diferentes.

Libro físico desde Amazon: no cuenta con solapas, no cuenta con inicios de capítulo a color, cambia la contraportada (para añadir las quotes de las madrinitas), es algo más grueso por el gramaje de las hojas.

Libro físico desde mi web: tiene solapas, cuenta con inicios de capítulo a color, contraportada diferente (las quotes de las madrinitas están en una de las solapas), es más finito por el gramaje de las hojas.

¿Más diferencias?

  • Solo desde Amazon podremos tener la opción de libro electrónico.
  • Solo desde Amazon se hará envío de ejemplar físico fuera de España.
  • Solo desde mi web se enviarán los libros firmados y con marcapáginas a juego.

Hablemos de la caja especial:

Soy fanática del merchan de las historias. Me encanta disfrutar de esas cositas que vemos en los personajes y que provocan que los sintamos más reales. Por ello, ahora que vuelo solita y tengo todo el control, he creado una caja de lanzamiento con un puñado de detalles que espero que os gusten tanto como a mí.

El objeto esencial de la historia es el colgante de la mariposa que podemos ver en las ilustraciones de la protagonista, tanto en la portada como en la ilustración individual del personaje. Pues esa misma mariposa la encontraréis en esta caja especial.

Tendremos una caja de este estilo con el lanzamiento de cada una de las partes que forman esta trilogía, aunque el contenido variará para que podáis sentir cada vez más cerca su historia.

Justo por lo que hablaba en el punto anterior, nos encontramos con la colección de ilustraciones. Confieso que me flipa poner cara a los personajes y gracias a Nune Martínez (la ilustradora) estoy alucinando piruletas de colores. Esta primera caja, contará con tres ilustraciones para dar vida a tres personajes. En las siguientes cajas podremos seguir completando la colección.

También tengo intención de poner algo con lo que podáis sentiros parte de la trama, por lo que añadiré un paquetito envuelto en papel de regalo que solo podréis abrir finalizado cierto capítulo. ¿Os gusta la idea?

El resto de cosas irán de la mano para completar la experiencia: la carta de fígaro, decoración interior… ¡Estoy ansiosa porque la tengáis!

Eso sí, me gustaría aclararos que esta caja al contar con contenido externo no estará siempre disponible. En un principio tendremos unidades limitadas y, aunque lo intentaré para alguna ocasión especial, no puedo garantizar que una vez agotadas se repongan existencias. ¡No lo penséis mucho!

Besitos ^^.